GreenTeam

Menu

Environmental Defense

Situation

En 2003, el 75% de los estadounidenses estaban preocupados por el calentamiento global, pero no sabían cómo se originó y cómo podían ayudar a frenarlo. La Defensa del Medio Ambiente, nos solicitó una campaña, para que los ciudadanos estuvieran orientados a la acción y de paso, romper la sobrecarga de información al respecto y mostrar un enfoque con soluciones frente al problema.

Insight

Con la tarea de llegar a un público variado y amplio (Awakening Consumers, las mamás de fútbol, los amantes del aire libre, estudiantes universitarios, los nuevos padres y la prensa), requerían un mensaje sencillo, humano. Green Team, aprovechó el tema del calentamiento global, como su visión estratégica fundamental: “el calentamiento global fue causado por los seres humanos, por lo tanto, éste puede ser revertido por los seres humanos. Este momento "aha" dió lugar al desarrollo de un concepto creativo, poderoso, optimista y memorable:

Deshacerlo “Undo it”.

Solution

Obtener firmas en línea, apoyando la legislación sobre el cambio climático; Proporcionar información que llevara a la acción, a las personas que querían reducir su huella de carbono; Y se llevó a cabo una recaudación de fondos para la campaña de comunicación.

+ 675,000 firmas obtenidas en línea
+ $ 950,000 usd recaudados a través de donaciones en línea